Gutiérrez monitorea de cerca los sectores económicos

Gutiérrez habló con empresarios de los rubros afectados por el parate que se produjo por el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Prometió diálogo fluido para analizar nueva medidas.

El gobernador Omar Gutiérrez realizó ayer teleconferencias con representantes de los sectores producción, turismo, gastronomía y hotelería de la provincia, a fin de evaluar las medidas que aun deben tomarse para que el impacto por el cesde de la actividad por el coronavirus las afecte lo menos posible.

“Tenemos el desafío de buscar una forma para que la oferta se conecte con la demanda para que haya movimiento económico, en un contexto de aislamiento”, aseguró el gobernador desde su despacho en Casa de Gobierno.

Una de las primeras medidas que tomó la Provincia fue el lanzamiento de una línea de créditos subsidiados para que las pequeñas y medianas empresas, obligadas a cerrar por no ser servicios esenciales, puedan abonar el salarios de sus trabajadores. En los dos primeros días se anotaron para acceder al financiamiento unas 2.200 solicitudes de pymes, monotributistas con actividades comerciales, o de servicios, profesionales, operadores de turismo, productores ganadores y empresas de servicios de la industria hidrocarburífera, entre otros sectores.

El BPN dispuso de líneas crediticias por un monto total de 2.300 millones de pesos. Una de ellas se destina al capital de trabajo a una tasa del 24% anual con hasta 12 meses de gracias y por uno monto total de diez millones de pesos. En el caso de que el destino sea el pago de sueldos, el BPN otorgará los primeros tres meses de gracia a tasa cero de interés.

El dato

2.200
solicitudes se recibieron en los últimos dos días, para acceder a los beneficios crediticios lanzados por la provincia.

El Iadep por su parte, ofrece financiamiento por un total de 100 millones de pesos, para capital de trabajo, a una tasa del 12%y hasta 150 mil pesos, con seis meses de gracias.

En la reuniones virtuales de ayer, Gutiérrez se comprometió a monitorear de cerca la situación de los sectores afectados y a definir en conjunto nuevas medidas si eso es necesario.

“Estamos tomando decisiones, yendo de lo general a lo sectorial. Ypor eso es muy importante para nosotros poder escucharlos. Tenemos que mantener este mecanismo de diálogo continuo y permanente”, dijo el gobernador.

El gobernador recordó además que entre otras medidas, la Provincia ordenó suspender el cierre de cuentas bancarias, canceló temporalmente el corte de servicios por falta de pago y el cobro de comisiones en cajeros automáticos y se prorrogó el plazo de pago de las deudas. También paralizó el aumento de los alquileres y prohibió los desalojos por la falta de pago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios