Conocé las medidas económicas que anunció el gobernador de Neuquén

Se preparó un paquete de medidas económicas, impositivas, financieras y sociales para mitigar a los sectores afectado por la crisis económica durante la emergencia sanitaria.

Luego de una extensa videoconferencia entre intendentes, funcionarios provinciales y legisladores el gobernador Omar Gutiérrez anunció una serie de medidas  para mitigar la situación que enfrentan los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.  

Durante reunión virtual, que integró a 88 personas y duró cuatro horas,  se analizó el progreso del aislamiento obligatorio.

Las medidas adoptadas fueron las siguientes:

Medidas Económicas

El Ejecutivo provincial determinó  prorrogar el vencimiento del pago del impuesto a los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos. Asimismo se prorrogará la moratoria vigente.

También se eximirá del impuesto a los Sellos a las operaciones instrumentadas, dentro del marco del decreto de emergencia 366/2020.

Además, se levantó la exigencia del certificado de cumplimiento fiscal y se suspenderán las intimaciones hasta el 30 de abril.

Medidas Financieras

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) dispuso 2.300 millones de pesos de financiamiento para comercio y servicios, turismo, ganadería,  empresas que desarrollan actividades  en Vaca Muerta.

El BPN lanzará la línea “Emergencia coronavirus” destinada Pymes cuya actividad ha sido afectada por la pandemia de coronavirus, con un monto máximo por cliente de 10 millones de pesos.

Para trabajadores autónomos y monotributistas que no pueden acceder al BPN se lanzará una línea de financiamiento a través de IADEP con montos menores, que se instrumentará trabajando en conjunto con las cámaras empresarias locales. El cupo inicial será de 100 millones de pesos.

Medidas Sociales

Se lanzará el “Dispositivo provincial módulos alimentarios de emergencia”,  para asistir las situaciones de mayor vulnerabilidad alimentaria, en forma complementaria a las medidas ya dispuestas por Nación (tarjeta AlimentAr, ayudas especiales para monotributistas)

Se entregarán otros 30.000 módulos mensuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios