Gutiérrez rodeado de manifestantes en el acto por el aniversario de Chos Malal

Al igual que la última vez que el gobernador visitó el norte neuquino, el reclamo fue por viviendas. Las organizaciones sociales estaban acampando frente al Municipio desde el lunes.

Nadie respetó el distanciamiento social recomendado en estos tiempos de pandemia de coronavirus. Ni los funcionarios durante el acto por el 133° aniversario de Chos Malal ni los manifestantes que acampaban desde el lunes reclamando viviendas y trabajo. Así lo demuestran las imágenes que se difundieron ayer por la tarde y que muestran al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, al intendente, Hugo Gutiérrez, y a parte de su gabinete rodeados por una protesta.

Al igual que la última vez que el gobernador visitó Chos Malal, el pedido fue de viviendas. Eso fue en febrero, cuando se frustró un intento de toma de las casas que el mandatario iba a entregar. Las negociaciones continuaron después con el Municipio y las protestas por denuncias de incumplimientos se repitieron.

Intendente y gobernador en el acto del aniversario. (Gentileza).-

Todo se cristalizó ayer, cuando los manifestantes que acampaban en el Municipio roderaron el acto oficial por el aniversario, que consistía en izar la bandera en la plaza principal. Durante el evento, los Gutiérrez fueron fotografiados hablando de cerca, aunque con los barbijos puestos.

Las otras imágenes los muestran hablando con los integrantes de las organizaciones sociales, entre las que se mencionan el Acampe y el Polo Obrero.

Resulta llamativo que, por segunda vez, la intendencia no haya logrado frenar un conflicto que ya venía en desarrollo antes de la llegada del gobernador. «Por vivienda digna. Por trabajo genuino», fueron las consignas con las que se convocaron los manifestantes esa mañana, pero antes ya habían acampado en la plaza y protestado en el Municipio.

La visita de Gutiérrez tuvo un balance positivo desde la visión oficial, con recorridos por obras, como la del puente del Curí Leuvú, y entrega de viviendas.

El gobernador interceptado por los manifestantes. (Gentileza).-
El intendente rodeado de manifestantes y policías. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios