Intento de toma antes de que el gobernador entregue viviendas en Chos Malal

Fue anoche. Las familias autoconvocadas se hicieron presentes en el acto para reclamar. Fuerte presencia policial en el lugar.

Actualizada 12.30 hs.-

Un grupo de 20 familias intentó tomar viviendas ante el anuncio de que no formaban parte del listado de las 100 casas que el gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana en Chos Malal. Esta mañana se presentaron en el acto, donde hablaron con el mandatario y con el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara. Además, denunciaron que algunas mujeres fueron agredidas por la policía al intentar acercase a los funcionarios.

La polémica se inició luego de que el propio gobernador anunciara el acto en sus redes sociales, cuando vecinos hicieron publicaciones contra el intendente, Hugo Gutiérrez, reclamando que se publicara la lista de adjudicatarios.

Transcurridas las horas, las familias se autoconvocaron y se dirigieron al plan de 170 viviendas que se encuentra al lado del que se entregaría esta mañana, en Las Vertientes, a las que no se acercaron porque estaban custodiadas por la policía. Allí intentaron tomar casas que fueron adjudicadas, pero jamás se ocuparon, según aseguró Brenda, una de las manifestantes.

La mujer afirmó que la mayoría de las familias estaban pagando un crédito del IPVU y que en abril estarían en condiciones de recibir las casas, pero la entrega se adelantó y ellas no fueron incluidas. Además, contó que los vecinos denunciaron que una de las adjudicatarias era la hija del intendente, quien no necesitaría la vivienda.

Lara habló con las familias. (Gentileza).

Ante el fracaso de su intento de toma, las familias se presentaron en el nuevo plan de viviendas, para aprovechar que en el acto participaría el intendente y, así, reclamarle respuestas a su demanda habitacional. Contaron que Lara, se acercó para pedir sus datos y tratar de darles una solución. Luego, afirmaron que increparon a Omar Gutiérrez para que conozca su situación, aunque desde el gobierno aseguraron que fue el mandatario quien se acercó a hablar con ellas. Luego, fueron a la casa del intendente, donde las alejó la policía.

Brenda describió que las familias alquilan desde hace más de una década y no poseen recursos para adquirir una vivienda por otra vía, lo que vuelve urgente su demanda habitacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios