Gutiérrez se reunió con Massa para apoyar el no pago de Ganancias

El gobernador neuquino se reunió esta tarde con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó hoy su apoyo al proyecto que propone introducir modificaciones en el pago del Impuesto a las Ganancias. Lo hizo durante un encuentro que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.



El mandatario neuquino aseguró que los cambios representarán un “aumento del salario real y del consumo”, lo que permitirá “la reactivación, recuperación y reconstrucción de la economía social y de los puestos de trabajo”.

Sergio Massa confirmó que el proyecto para que menos personas paguen el Impuesto a las Ganancias comenzará a tratarse en sesiones extraordinarias.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación destacó el objetivo de “recuperar el ingreso de la clase media”. La iniciativa cuenta con el respaldo de la oposición.

El proyecto que busca establecer un nuevo piso para que solo paguen Ganancias aquellos contribuyentes que perciban salarios brutos que superen los 150 mil pesos mensuales se comenzará a discutir en la Cámara Baja antes del inicio del período ordinario de sesiones.

Massa confirmó que el proyecto comenzará a tratarse en extraordinarias aunque, el autor de la iniciativa aclaró que “el período de sesiones extraordinarias en el caso de dictámenes vence el 18 de febrero”, por lo que considerando los feriados por carnaval, “seguramente el tratamiento se extienda más allá del período de extraordinarias”.

El líder del Frente Renovador presentó la iniciativa el viernes a última hora y tuvo la colaboración de los equipos técnicos de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y del Ministerio de Economía para su confección definitiva.

De aprobarse se beneficiaría a 1.267.000 personas que conforman el 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Gutiérrez se reunió con Massa para apoyar el no pago de Ganancias