Gutiérrez y Gaido presentaron la plataforma del MPN para la ciudad

El candidato a la intendencia capitalina presentó su plataforma electoral a dúo con el gobernador Omar Gutiérrez hoy por la mañana en un salón  de convenciones céntrico. Luego los esperaban en un acto en la zona este de Neuquén. Dijo que no saldrá al interior hasta el 22 de septiembre, día de las elecciones capitalinas

El ministro Mariano Gaido presentó los ejes de la plataforma de gobierno para arrebatarle a Cambiemos la intendencia de Neuquén.

Lo hizo junto con gobernador Omar Gutiérrez, quien advirtió que “la militancia tiene una deuda con Neuquén, el 22 de septiembre la puede saldar”.

Gutiérrez aseguró que enfocará su agenda y tiempo a la capital neuquina.
Con fuerte tono de campaña y en alusión al intendente Horacio “Pechi” Quiroga, dijo que “después de 20 años se acuerdan del oeste”, en referencia al traslado de la sede administrativa municipal al nuevo edificio en Godoy y Novella.

“No hacia falta construir eso para ir a trabajar al oeste, cuando hay tantas necesidades de agua, de luz, gas e infraestructura básica”, respondió Gutiérrez quien respondió que no contrarestará las provocaciones del jefe comunal en cuanto a que la comuna se llenaría de ñoquis si regresa una adminstración del MPN a la comuna capitalina. “Estan asustados, pero no vamos a contestar agresiones”, aseguró el mandatario.

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que permanecerá en Neuquén capital hasta los comicios del 22 de septiembre foto Oscar Livera)

“Para que no se confundan las cosas” de la planificación prevista para la ciudad en un eventual gobierno del MPN con acciones de gobierno, adelantó que “para después del 22 de septiembre” anunciará la licitación de un centro de convenciones de la patagonia en la zona del Paseo de la Costa y la ampliación el aeropuerto con una nueva terminal en los próximos pliegos licitatorios.

Gaido aseguró que las primeras acciones de gobierno será la firma del contrato de concesión para CALF y el EPAS, la planificación de una ciudad con nuevo sistema de bicisendas, ciclovías y un sistema de transporte integrado, con un boleto unificado para el tren y el transporte público.

“Se terminan las persecuciones a los empleados municipales y amedrentamientos, y se viene el convenio colectivo y trabajar en ser más eficientes: vamos a digitalizar los expedientes municipales”, sostuvo Gaido.

El gobernador y el ministro presentaron en conjunto el plan de acción para recuperar la capital en manos del MPN. Foto Oscar Livera

Aseguró que la colectora cloacal que construye la provincia está en un 70 por ciento de ejecución y que buscará la conexión domiciliaria ni bien asuma la intendencia, en tanto consideró que unas 150.000 familias están en condiciones de sumarse a la troncal.

El candidato a intendente dijo que creará un Instituto Municipal de la vivienda para regularizar la situación de las tomas y entregar loteos sociales con servicios. “Sale más barato planificar que poner en regla” los asentamientos, describió.

Gaido detalló al menos 13 líneas de trabajo relacionadas con la organización del transporte urbano, lograr la disposición de viviendas, de mejoras en las actividades deportivas y culturales, las puesta en marcha de infraestructura para la mejor calidad de vida de los barrios y la implementación del boleto estudiantil gratuito, entre otros proyectos.

Destacó el acercamiento a la Universidad como señal de la política de diálogo que tiene proyectado para un gobierno metropolitano y en conjunto con Gutiérrez, anunció medidas para favorecer el desarrollo de los comercios y del crecimiento del trabajo a través del fomento a la industrialización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios