Gutiérrez y Weretilneck arman interbloque para negociar juntos en el Senado

Crearán un espacio del MPN y Juntos Somos Río Negro a partir del 10 de diciembre. El partido provincial necesita suplir la ausencia de Guillermo Pereyra en la Cámara Alta, donde ya no tiene representación.

El gobernador Omar Gutiérrez encontró un nuevo aliado en el Senado nacional para compensar la pérdida de representación del Movimiento Popular Neuquino que generó la derrota en las elecciones del 27 de octubre.

Con el senador Guillermo Pereyra fuera de juego a partir del 10 de diciembre, el mandatario neuquino necesita sí o sí interlocutores de confianza para hacer oír su posición en la Cámara Alta y por ello tejió alianza con su par de Río Negro y senador electo de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, para la creación de un interbloque provincial en la próxima composición legislativa.

Hoy lo invitó a una reunión en Casa de Gobierno para formalizar lo que será la estrategia que adoptarán ambos partidos en la nueva gestión.

«Vamos a trabajar articuladamente en la integración de las dos provincias y en potenciar la región», afirmó Gutiérrez tras el encuentro. El rionegrino fue más allá y publicó en su cuenta de Twitter: «defenderé los intereses de todos los rionegrinos y de nuestros hermanos del Movimiento Popular Neuquino».

El nuevo interbloque, que aún no tiene nombre definido, quedará integrado por Alma Sapag (MPN) y Luis Di Giácomo (JSRN) en la Cámara de Diputados y por Alberto Weretilneck (JSRN) en la de Senadores.

La salida de Pereyra dejará vacante la estratégica comisión de Energía en la Cámara Alta, un lugar que podría disputar el rionegrino, ahora con anuencia de sus nuevos aliados provinciales. En una entrevista con LU19 esta mañana, dijo que «sin dudas» está interesado en las actividades de esa comisión «por el gas y petróleo que producimos», con relación a Río Negro.

La de Diputados hoy está en manos de Darío Martínez, legislador del Frente de Todos que renovó su banca el 27 de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios