El MPN se queda sin representación en el Senado

La polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en Neuquén jugó en contra a Guillermo Pereyra, que era el candidato del partido provincial para renovar la banca.

La altísima polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en Neuquén jugó en contra del partido provincial que, de acuerdo a los datos provisorios que maneja, no tiene los votos suficientes para renovar la banca que hoy ocupa el senador Guillermo Pereyra.

Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino, buscaba su reelección aunque los votos le fueron esquivos y se volcaron a favor de su contrincante de Juntos por el Cambio, Lucila Crexell.

La también senadora quedó como primera candidata del sector que lidera el presidente Mauricio Macri tras la muerte de Horacio “Pechi” Quiroga.

Si bien en primera instancia la jueza federal Carolina Pandolfi falló a favor de Pablo Cervi como reemplazante del fallecido intendente de Neuquén, la Cámara Nacional Electoral modificó esta decisión y ubicó en primer lugar a Crexell.

Los datos del recuento provisorio, con el 77,10% de las mesas escrutadas establecen que el MPN, en la categoría senador, cuenta con el 21,45% de los sufragios mientras que Juntos por el Cambio se alza con el 33,11%.

Con esta tendencia será la primera vez que el MPN quede sin representación en la Cámara Alta. En esta elección, ponía en juego dos bancas.

Desde el Frente de Todos también manejan números similares. Los datos fueron hechos públicos por el diputado nacional Darío Martínez en las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios