Habilitan la apertura de canchas de fútbol 5 en Huergo

A partir de esta semana el municipio de Huergo autorizó la apertura de canchas de fútbol 5 y del balneario Fortín Lagunita.

Con el decreto 6871, el municipio de Huergo autorizó desde esta semana la apertura de las canchas de fútbol 5 y al mismo tiempo la apertura del predio del balneario municipal Fortín Lagunita, con un horario reducido.

La habilitación de las canchas de fútbol era un pedido que desde hace tiempo venían pidiendo los vecinos de la localidad y los propietarios de estos lugares, que desde marzo se encontraban cerrados.

De acuerdo al anuncio que realizó el municipio de Huergo, se permite la apertura de las canchas de lunes a sábados entre las 9 y las 23, con un máximo de 10 jugadores que deberán solicitar previamente el turno.

El protocolo sanitario establece que no se permitirá público por fuera de las personas que jueguen los partidos, quienes deberán llevar artículos de higiene personal en un bolso, y no podrán permanecer en el lugar a la finalización del partido.

“Se estipulará un tiempo de 15 minutos entre cada partido para evitar aglomeraciones. En ese tiempo también se desinfectará los postes, arcos y pelotas después de cada partido. El comienzo de cada partido será escalonado, para evitar que el ingreso y finalización de cada partido sea en simultáneo; y en el caso de que dos partidos se jueguen en un mismo horario (por la cantidad de canchas) se buscará que se respete el distanciamiento social y se juegue en canchas distantes”, reglamenta el protocolo establecido para las canchas.

Por otra parte, en cuanto a los jugadores, se definió que al momento del ingreso a los locales y canchas “rociará sus zapatillas con alcohol diluido y sanitizará sus manos con alcohol en gel; deberá llevar su propia hidratación y todas las pertenencias deberán llevarse en un bolso o mochila particular o equipo de mano que se depositará en el espacio destinado para ello y que deberá ser debidamente desinfectado al ingreso”.

El mismo decreto municipal, autorizó el ingreso de personas para disfrutar del predio del balneario municipal Fortín Lagunita y el desarrollo de actividades náuticas en el río Negro.

La normativa determinó que se podrá ingresar al predio durante todos los días de la semana, pero solo en el horario de 14 a 20; y en todos los casos las personas deberán usar barbijos y mantener el distanciamiento social con otras familias y personas que visiten el lugar.

No está permitido el uso de los juegos infantiles, y al momento de retirarse las personas deberán llevarse en bolsas los residuos que generaron durante su estadía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios