Habilitan la circulación por la ruta 40 y un tramo de la 23

Desde Dina Huapi hasta Maquinchao está permitido el tránsito yen la cordillera, en el tramo Bariloche- El Bolsón.

El tránsito vehicular por la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón quedó habilitado esta mañana con el uso obligatorio de cadenas en las zonas altas, mientras que se abrió la circulación en la ruta 23 desde Dina Huapi hasta Maquinchao.

Las dos rutas estuvieron cuatro días con cortes preventivos temporales, por la acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

Con el cese de las nevadas, Vialidad Nacional informó esta mañana que se lograron despejar las dos rutas nacionales que circulan por Río Negro en la Cordillera y la Región Sur.

En la ruta 23 es obligatorio el uso de cadenas en las subidas pronunciadas porque aún hay tramos con hielo y nieve sobre la calzada que dificultan la tracción de los vehículos, indicó el organismo val que realizó el despeje con personas de los campamentos de Jacobacci y Pilcaniyeu,

Se especificó que la mayor complejidad está entre Dina Huapi y Perito Moreno donde es obligatorio usar cadenas.

Por el momento, el tramo entre las localidades de Maquinchao y Los Menucos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso porque presenta mucho hielo y nieve sobre la calzada. Equipos viales trabajarán hoy durante toda la jornada para poder restablecer la circulación en el corto plazo.

La vieja ruta 40, que conduce a Ñorquinco, permanecerá cerrada para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso porque hay tramos con acumulación de nieve (40cm) y formación de hielo que impide la circulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios