Neuquén: habilitan las rutas 237 y 40 pero se debe circular con extrema precaución

Vialidad Nacional informó que  efectivos de la policía provincial  y Seguridad Vial realizan tránsito asistido de camiones y vehículos livianos en el tramo Piedra del Águila - Collón Cura. En tramo de Zapala - La Rinconada solo fue habilitado para el tránsito liviano.





Foto: Twitter @CATAC_argentina

Foto: Twitter @CATAC_argentina

Vialidad Nacional informó que se habilitó - con extrema precaución- la circulación en la Ruta Nacional  237, en el  tramo Piedra del Águila – Collón Cura.

“Luego de los intensos trabajos realizados por equipos viales para despejar la calzada de hielo y nieve, la ruta se encuentra transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas para todos los vehículos”, informó el comunicado del organismo.

Vialidad Nacional advierte que, en ese sector, el personal de policía provincial  y Seguridad Vial realizan tránsito asistido de camiones y vehículos livianos  y control de velocidad. Por otro lado, la RN 40 tramo Zapala – La Rinconada permanece intransitable hasta que estén dadas las condiciones de seguridad para circular. Equipos viales operando en el tramo.

También se habilitó con extrema precaución la circulación en la Ruta Nacional 40, en el tramo Zapala – La Rinconada. La circulación sólo fue permitida para vehículos livianos.
De la misma forma que la Ruta 237, el tránsito será asistido por personal de seguridad y la circulación será únicamente desde Zapala hacia La Rinconada, hasta que se den las condiciones de seguridad para habilitar ambos carriles.
En la zona hay equipos operando en sectores con nieve sobre la calzada. La portación de cadenas en los vehículos es obligatoria.

La Ruta Nacional 242, desde la  Aduana hasta el límite con Chile se encuentra intransitable por acumulación de nieve en la calzada y visibilidad nula por viento blanco. El  paso internacional Pino Hachado está inhabilitado. Hay acumulación de nieve, formación de hielo e intenso viento blanco. Según informaron en la página de Facebook, el sitio se encuentra falto  de maquinaria y operarios.

La Ruta Nacional 231, entre la  Aduana  y el  Límite con Chile  está transitable con extrema precaución. Hay nevadas en zona del límite. Solicitan portación obligatoria de cadenas. Hay Equipos operando. El paso internacional Cardenal Samore se encuentra habilitado.

Estado de rutas

Se solicita a los usuarios habilitados para circular, consultar el estado de las rutas antes de salir de viaje.

https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas /   0800-222-6272 / 0800-333-0073  / atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Para consultar el estado de transitabilidad de rutas provinciales:  www.dpvneuquen.gov.ar / 0810 333 RUTA (7882)


Comentarios


Neuquén: habilitan las rutas 237 y 40 pero se debe circular con extrema precaución