Zapala: buscan llegar a las zonas más afectadas por el temporal

60 centímetros de nieve se acumularon en esa localidad. El viento complicó las tareas  para llegar a los sectores más afectados.

El operativo de despeje que realizan con máquinas viales se encuentra trabajando también en los sectores periféricos de la ciudad de Zapala. Todavía varios caminos y accesos están cerrados.

La municipalidad con ayuda de las empresas privadas de la ciudad realiza tareas en la Zona de la Colonia Pastoril, El Michacheo, El Cristo y el Salitral.

El viento persistente desde la tarde noche de ayer complicó nuevamente los caminos tapando las huellas de las maquinas que trabajaron durante todo el día.

El Ejército Argentino colabora con vehículos Unimog para llegar a los puestos más alejados.

La nieve caída estimada en más de 60 cm. dejó innumerables destrozos del arbolado urbano, calles y veredas, conformación de hielo y sectores completamente intransitables y de difícil acceso.

Desplegados en varios sectores de la ciudad, el Grupo de Artillería 16, Compañía de Cazadores y Gendarmería, a fuerza de pala liberan las entradas de las instituciones más concurridas por la comunidad. 

En tanto las cuadrillas municipales, con motosierras y con la ayuda de la Cooperativa Eléctrica -CEEZ- y el EPEN cortan y retiran las ramas y árboles caídos, priorizando los que comprometen el tendido eléctrico.

El temporal genero muchos inconvenientes y vecinos cuentan que después del viento, en alguna zonas los bardones superan el metro y medio, tal el caso del Paraje El Cristo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios