Habilitarán el acampe en el balneario de Ingeniero Huergo

A partir del viernes se habilitará el acampe de personas en el Área Recreativa Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo.

Desde el viernes, el municipio de Huergo habilitará el acampe de personas en el balneario Fortín Lagunita. Para hacerlo deberán contar con turno previo y respetar el lugar de permanencia definido por el encargado del balneario.

Hasta el momento el municipio permite el ingreso de personas al Área Recreativa Fortín Lagunita, con posibilidad de quedarse en el lugar hasta las 23; mientras que a partir de este viernes, se extenderá la permanencia hasta la hora 0 y el acampe de quienes hayan solicitado autorización para hacerlo.

Solo habrá dos sectores autorizados para la colocación de carpas, casillas rodantes y motorhome, con el fin de garantizar el distanciamiento social entre grupos que no pertenezcan al mismo grupo familiar.

Al mismo tiempo se definió que las personas que acampen en el balneario municipal tendrán un costo de 300 pesos por carpa y de 500 pesos en casos de casillas rodantes y motorhome.

“Este viernes 8 de enero, se habilita el acampe en el Área Recreativa Fortín Lagunita, cuya actividad se realizará bajo protocolos que garanticen el distanciamiento de grupos no convivientes”, informaron desde el municipio de Ingeniero Huergo.

Detallaron que para esta actividad estará habilitado el sector denominado Isla 1 e Isla 3. “Las personas que concurran a la zona habilitada de acampe, deberán hacerlo únicamente con reserva previa de turnos. Las reservas se realizan al número 298 4918675”, indicaron.

A partir de la solicitud de permiso para ingresar y permanecer en el balneario, el encargado confirmará el espacio en el cual deberán colocar la carpa “a fin de lograr un distanciamiento entre grupos familiares”.

Por otra parte, señalaron que para se deberá presentar obligatoriamente el DNI de los integrantes del grupo, lo que permitirá contar con un registro de visitantes, en el que se incluirá los números telefónicos de contacto “destinado a aplicar el protocolo sanitario covid-19 en caso de contagio”.

Agregaron que si bien las personas que acampen en el Área Recreativa Fortín Lagunita, no tendrán restricción horaria de permanencia, sí lo habrá para el resto de los visitantes, que podrán permanecer en el balneario hasta la 24.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios