Habilitarán a las 15 el tránsito en la Ruta 40

Así lo resolvieron autoridades de Vialidad Nacional. Se podrá circular por un solo carril con tránsito asistido, en el tramo Bariloche Villa La Angostura, que está cortado desde el 23 de julio pasado. Permitirán circular sólo vehículos livianos y camiones con mercaderías e insumos.

Los funcionarios y técnicos de Vialidad Nacional resolvieron habilitar a partir de este martes desde las 15 el tránsito en la Ruta Nacional 40, en el tramo que comunica Villa La Angostura y Bariloche, que estaba bloqueado tras el derrumbe que ocurrió el 23 de julio pasado.

Así lo informaron desde Vialidad Nacional esta lunes. Aclararon que se habilitará un solo carril y será con la modalidad de tránsito asistido.

Permitirán circular vehículos livianos y camiones con mercaderías e insumos para abastecer Villa La Angostura. Los camiones de cargas pesadas y peligrosas no podrán transitar por ese tramo.

Tras las dos tandas de micro detonaciones que se hicieron el viernes y sábado por la tarde, personal de la empresa Coarco trabajó intensamente para retirar las piedras sobre la ruta y aquellas apiladas sobre la ladera del talud.

Desde Vialidad destacaron que un equipo de 13 personas con 5 máquinas removieron más de 1.700 metros cúbicos de material rocoso.

Explicaron que bajaron “todo el material inestable remanente en la ladera” e hicieron “una berma (pileta) al pie de la ladera para contener el material que pudiese caer de la grieta y así evitar que vuelva a obstruir la calzada”. “Asimismo, avanzan a buen ritmo los trabajos de seguridad y señalamiento vertical de precaución”, destacaron.

“En consecuencia, a partir de mañana a las 15 horas se reabrirá la circulación a media calzada y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe”, indicaron.

La medida tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, excepto los vehículos pesados provenientes de Chile que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado”, aclararon.

Vialidad Nacional recomienda a los usuarios del corredor respetar las indicaciones de seguridad, manejar a baja velocidad y tener precaución con los operarios y las maquinarias que continuarán trabajando durante todo el día. También se advierte que está terminantemente prohibido detenerse en la zona.

Recomendaciones:

-Tránsito habilitado a media calzada las 24 horas.

-Tránsito asistido a una mano por vez.

-Precaución por máquinas y operarios trabajando en el lugar.

-Prohibido detenerse en la zona.

-Todo tipo de vehículos se encuentra habilitados, excepto vehículos de carga pesada internacional que continúan desviados por Pino Hachado.

Ruta de Siete Lagos

Asimismo, se informa que a partir de las 20 horas de este lunes se procederá al cierre preventivo del Camino de los Siete Lagos (RN 40). La medida alcanza a todo tipo de vehículos y se extenderá desde Villa Meliquina (RP 63) hasta el acceso a Villa Traful (RP 65).

Por tal motivo, se solicita a los usuarios del corredor respetar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén, encargados del operativo de seguridad.

Antes de viajar, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible online y contactar al Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional -lunes a viernes de 9 a 18 horas- al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Por último, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios