Así son las tareas de despeje de la Ruta 40

Maquinaria de la empresa Coarco se aboca a retirar las rocas que cayeron el 23 de julio pasado. Esperan abrir el tránsito entre Bariloche y Villa La Angostura en corto plazo.

El despeje de la Ruta 40 de enormes rocas que se desprendieron de la montaña a la altura del kilómetro 2065 se aceleró en las últimas horas con la intención de poder habilitar el tránsito esta semana.

El fin de semana la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino realizó tareas para remover la cresta de la ladera del cerro en Brazo Huemul ante el riesgo que ocasionaba y posteriormente inició las tareas de despeje con maquinaria pesada.

La empresa Coarco, que está a cargo del mantenimiento de la traza, realiza las tareas de despeje definitivo “para liberar media calzada de la ruta en el menor tiempo posible y, de esta manera, rehabilitar la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche”, informó Vialidad Nacional.

Se agilizan las tareas de despeje de la Ruta 40 a casi un mes del derrumbe. Foto: Gentileza

El derrumbe se produjo el 23 de julio afectando la calzada de la Ruta 40 de manera completa por lo que el tránsito entre Bariloche y Villa La Angostura se realiza por vía lacustre y a través de la ruta de Siete Lagos.

Las tareas de despeje de la Ruta 40 a la altura del kilómetro 2065. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios