Habilitaron las salidas recreativas en Roca: los detalles

Anunciaron una nueva etapa de la cuarentena en la ciudad.


A través de una conferencia de prensa realizada en la sede de la CAIC, la intendenta María Emilia Soria junto a la directora del hospital López Lima, Ana Senesi y miembros del Comité Operativo de Emergencias, anunciaron una nueva etapa flexibilización de la cuarentena en Roca.

En el encuentro se dieron a conocer el retorno de las salidas recreativas como las caminatas, a un radio de 500 metros del domicilio, y la circulación en bicicletas que estarán regidas por la terminación del DNI. La vigencia de las nuevas medidas será a partir de este sábado 4 de julio y durante el transcurso de una semana. Luego de dicho lapso se realizará una evaluación con la posibilidad de que sean habilitadas nuevas actividades.

El Comité anunció que a partir de la puesta en marcha de esta modalidad todas las salidas a comprar serán por terminación de DNI (par o impar). Tanto para productos esenciales como los no esenciales. Estarán liberadas las urgencias, médicas y de farmacia. La franja horaria establecida es no mayor a las dos horas en las salidas en bicicletas y 30 minutos para las caminatas, según lo explicado.

Esto se modifica ante la necesidad de disminuir la movilidad y la circulación en la ciudad. «Todo aquel que vaya a un supermercado o bien a comprar algún otro producto debe hacerlo de acuerdo a la terminación del DNI ya sea par o impar. Esta decisión tiene que ver con la nueva etapa sanitaria que la fundamenta al decidir avanzar en esta flexibilización, realizando los controles pertinentes con personal del municipio y la policía, esperando que los comercios esenciales y no esenciales realicen los respectivos controles en la terminación del documento», explicó Soria.

En tanto, la directora del hospital, Ana Senesi, afirmó que “es necesario empezar a flexibilizar pero en un marco de absoluta responsabilidad y con los controles correspondientes”.

Al finalizar el plazo establecido de una semana se llevará a cabo un análisis de la situación. En el caso de resultar positivo se podrá avanzar a una nueva etapa con la posibilidad de incorporar de manera gradual otras actividades, según lo informado, relacionadas al aire libre y también deportivas.

“Dependiendo de cómo se desarrolle esta nueva etapa iremos evaluando más aperturas. Ya tenemos los protocolos, pero estamos evaluando todo constantemente y apelamos a la solidaridad y empatía de la población con respecto al momento que estamos atravesando”, expresó la intendenta Soria.

También se dejó en claro que seguirán evaluando mayores aperturas. Con respecto a los pedidos formales sobre los gimnasios y las actividades individuales podrían estar incluidos en la próxima etapa de acuerdo a los resultados que se obtendrán en esta nueva flexibilización.


Controles policiales


La Resolución 3.708 del Ministerio de Salud de la provincia autoriza las caminatas y salidas en bicicleta, pero ratifica también las restricciones para entrar y salir de Roca. Hasta la hora 24 del próximo viernes 10 de julio, la Policía rionegrina deberá controlar los ingresos y egresos de la ciudad, verificar la ausencia de síntomas compatibles a covid-19 entre las personas que pasen por los retenes y colaborar con los operativos que realice el municipio para regular el movimiento de personas dentro del ejido urbano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios