Roca permitirá las salidas recreativas, pero por número de DNI

Roca permitirá las salidas recreativas de manera segmentada, a partir de la terminación del DNI.

La decisión se tomó hace instantes, en el marco de una reunión del Comité Operativo de Emergencias de la ciudad.

Integrantes de ese ámbito adelantaron a este medio que los roquenses podrán caminar y andar en bicicleta los mismos días que tienen autorizadas las salidas para compras en comercios de rubros no esenciales.

De esta manera, quienes tengan terminación de DNI con número par, podrán salir los días pares; y quienes tengan DNI con final impar tendrán permitidos los paseos o actividades deportivas en dos ruedas los días impares del mes.

El encuentro se realizó de manera virtual, con la participación de la intendenta, María Emilia Soria, y de la directora del hospital, Ana Senesi, entre otros miembros de los sectores públicos y privados de la salud y representantes de organismos públicos.

Los detalles de la medida se brindarán en una conferencia de prensa que ofrecerán Soria y Senesi esta tarde, a las 16, en la sede de la CAIC.

Según la información que trascendió, el Comité de Emergencia también analizó la posibilidad de habilitar la actividad física en la zona de bardas, pero la decisión final se tomará dentro de una semana, cuando pueda evaluarse cómo fue el regreso de los roquenses a las salidas recreativas.

La habilitación de caminatas y salidas en bicicleta fue una propuesta que surgió desde el gobierno provincial, que ayer buscó el consenso con el municipio y con el resto de los protagonistas del manejo de la situación sanitaria en medio de la pandemia por covid-19

NOTICIA EN DESARROLLO


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios