Habló el basquetbolista de Roca acusado de abusar de una adolescente

El hombre fue imputado por “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima agravado”. La chica tenía 13 años cuando ocurrió el supuesto ataque. 

El acusado daba clases en Deportivo Roca. (Foto: Archivo)

Guido Gadañoto, el basquetbolista y profesor imputado por abusar de una adolescente de 13 años cuando trabajó en el Deportivo Roca, señaló hoy que “no hay pruebas presentadas y voy a esperar a que se demuestre lo contrario” en la justicia.

El hombre que actualmente juega en el Club Atlético Cinco Saltos tuvo una comunicación telefónica con “Río Negro”, en la que señaló hasta ahora solo “se hizo una audiencia escuchando lo que fue la cámara Gesell. Ahora hay cuatro meses para comprobar esa denuncia”.

P. ¿Es cierto, como dice la querella, que llevabas a las chicas a tu casa después de las clases y abusabas de la víctima cuando se quedaban solos?.

R. No voy hablar, me parece muy apresurado dar los nombres. No hay pruebas presentadas todavía, voy a esperar a que se demuestre lo contrario.

En la formulación de cargos que se realizó ayer, la Fiscalía mencionó como sustento probatorio la declaración de la víctima en cámara Gesell, la denuncia penal realizada por sus padres, la intervención del equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el informe de una psicóloga particular y la pericia concretada por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.

A Gadañoto se lo notó con voz angustiada y manifestó su resignación al afirmar que: “la condena social la tengo, me la tengo que bancar porque mi nombre está en todos lados”, dijo.

El basquetbolista fue imputado de abuso sexual contra una alumna adolescente, pero no quedó detenido. Gadañoto siempre estuvo a derecho y se presentó cada vez que lo requirió la Justicia.

Según el Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron en el verano de 2015, “cuando la menor tenía 13 años y él, 25”. La imputación fue por “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima agravado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios