Habrá prácticas laborales obligatorias para los estudiantes secundarios de CABA

Regirán tanto para los estudiantes de escuelas públicas como de privadas.

Los estudiantes de secundaria de la Ciudad de Buenos Aires tendrán prácticas laborales obligatorias a partir del año que viene para «combinar el saber con el hacer» y así poder insertarse en el mundo laboral. En medio de las críticas que generó la medida dentro de otros sectores políticos y gremios docentes, aclararon que no se trata de pasantías.

«A partir del año que viene los estudiantes tendrán prácticas laborales obligatorias para combinar el saber con el hacer, lo que les permitirá tener herramientas para acceder a un primer trabajo», señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al presentar la iniciativa.


Las prácticas regirán tanto para los estudiantes de escuelas públicas como privadas de la Ciudad, quienes deberán realizar 120 horas cátedra de prácticas laborales. «Con las prácticas en el trabajo queremos que cada estudiante tenga un horizonte más claro«, sobre qué pretende hacer con su futuro, indicó el referente del PRO.

Fuente: Noticias Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios