Liberaron a los demorados por el desalojo en el barrio Confluencia

Un hombre, una mujer, y un menor de edad fueron  demorados tras el desalojo de una toma en el barrio. Organizaciones sociales se congregaron en la puerta de la Comisaría 2 para exigir la liberación de los detenidos.

Organizaciones sociales de Neuquén se congregaron en la Comisaría 2 del barrio Confluencia. Exigieron que fueran liberadas las personas demoradas y que informen en qué dependencias policiales se encontraban privadas de su libertad.

También demandaron que se frene el desalojo en la toma y la violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Micaela Gomiz, abogada y dirigente de ADUNC expresó que una de las demoradas era Natalia Inostroza, y aseguró que el fiscal Marcelo Jara le confirmó que había dos demorados más. Uno de los detenidos, que es menor de edad, estaba en la Comisaría del Menor. Y además, había una tercera persona demorada. Se trataba del docente Juan Pereyra que supuestamente estaba en la Comisaría 19, y recuperó su libertad minutos después. 

Luego de la protesta de las organizaciones sociales, también fue liberada Natalia Inostroza. Aseguró que tenía un «ranchito» en la toma. Aseguró que no se resistió a la detención y que le preguntaron si era ella la que estaba filmando en el lugar.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra confirmó las tres personas demoradas tras los incidentes. Sin embargo, el funcionario aclaró que no demoraron personas durante el operativo que se realizó en los terrenos que fueron tomados.

“Hubo incidentes provocados, no por las personas que habían participado de esas tomas, sino por jóvenes menores de edad”, afirmó Pereyra.

El encargado de Seguridad explicó que los incidentes comenzaron cuando un grupo de 30 jóvenes, algunos menores de edad, se acercaron al predio donde los efectivos habían tomado posesión y realizaban las  pertinentes tareas administrativas. Los manifestantes comenzaron a arrojar elementos contundentes sobre los policías que se replegaron hasta la escuela de Cadetes, a pocos metros de la calle Chocón.

Los uniformados se dirigieron al predio para retirarse en sus respectivos transportes. Pereyra aseguró que los jóvenes arrojaron bombas molotov e intentaron ingresar al lugar y por ese motivo detuvieron a dos personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios