Hace 100 años nacía Eva Perón: homenajes en la región

Se conmemoran hoy, 7 de mayo, 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, conocida como la «abanderada de los humildes» y habrá diferentes actos en la región para conmemorarlo.

Con 33 años al día de su muerte, Evita marcó la vida política argentina a través de la concreción de derechos como el voto femenino.

«En solo siete años de vida política, Evita se entregó a la tarea de la pelea por el voto femenino, a la construcción de hospitales, de barrios obreros y puso a la mujer trabajadora como centro de la vida pública», destacó su sobrina nieta Cristina Álvarez Rodríguez, directora del Museo Eva Perón.

«Ella peleaba por la igualdad, rompió los moldes de su época, se rebeló frente al discurso único que te dice cómo y qué tenés que hacer, primero quiso ser artista y se fue a vivir con Perón sin estar casada», resaltó.

A su vez, la definió como «una feminista sin enunciación», ya que «era una mujer distinta, una creadora, creó el partido peronista femenino, hogares de ancianos con varones y mujeres, escuelas con igualdad de oportunidades para niños y niñas». 

.

Neuquén

El Partido Justicialista de Neuquén convocó a un homenaje para este martes a las 18, en el Monumento a Eva Perón, ubicado en Av. Argentina 157.

Foto: Gentileza.

Además, Mujeres de Unidad Ciudadana organizaron un acto en la Legislatura de Neuquén para este martes a las 11. En esta oportunidad, realizarán un homenaje a «mujeres neuquinas por su militancia y compromiso fiel reflejo del camino que marcó Evita».

Foto: Gentileza.

Bariloche

«A 100 años de su nacimiento, aún continuamos llevando su nombre como bandera de tantas luchas; porque su legado nos hermana en la familiaridad de su pueblo, el pueblo que trascendió el tiempo y hoy es presente pero también futuro. Porque no nos han vencido; porque aquí estamos junto a ella, siempre viva, quien nos habla desde la Memoria para decirnos que el amor venció al odio, que el amor en 2019 también vencerá al odio», señalaron militantes de Bariloche. El homenaje se realizará el domingo 12 de mayo a las 16 en el Quincho de la iglesia Santo Cristo, Onelli y 25 de Mayo.

General Roca

La multisectorial del Frente para la Victoria organizó una caminata de antorchas como homenaje por los 100 años de Eva. La convocatoria es para las 18.30 en Avenida Roca y Tucumán para marchar hasta el monumento ubicado en la plaza Belgrano.

Foto: Gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios