Hacían parapente y cayeron: un muerto y un herido en Mendoza

Fue en el Valle de Uco. Los accidentados se precipitaron cuando iban a aterrizar. La víctima fatal falleció cuando era operado en un hospital de Tunuyán.

Un hombre murió este domingo al mediodía luego de caer de un parapente. El trágico episodio ocurrió en las cercanías de la planta transformadora y de la escuela Casas Viejas de San Carlos, en el Valle de Uco, cerca de las 13 horas, informó el sitio mendozapost.com.ar

La víctima fue Rafael Vega Lapalla, de 36 años, quien viajaba como acompañante en un paramotor.

Por razones que se desconocen, quien iba al mando del aparato, Jorge Navarro, de 43 años, tuvo problemas para aterrizar y ambos cayeron de una altura considerable, informó el sitio web mendocino.

El personal que arribó al lugar luego de un llamado al 911 encontró a los ocupantes vivos y conscientes, aunque uno de ellos con una fractura en una pierna y un corte profundo en la cabeza. El herido más grave era Vega Lapalla, quien inmediatamente fue trasladado al  Hospital Regional Antonio Scaravelli de Tunuyán. 

El hombre ingresó con politraumatismos graves y falleció en el quirófano mientras era intervenido por las lesiones. En tanto Navarro fue diagnosticado con politraumatismos moderados y quedó en observación fuera de peligro. 

En el caso dio intervención la Oficina Fiscal de Jurisdicción, dependiente de la Comisaría 18 de San Carlos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Hacían parapente y cayeron: un muerto y un herido en Mendoza