Hallaron ahogado al hombre que desapareció en el lago en Picún

Estaba cruzando a nado junto a tres familiares. El operativo de búsqueda había comenzado el lunes.

Este mediodía hallaron ahogado al hombre que era buscado desde el lunes en Picún Leufú, cuando desapareció cruzando a nado un sector del lago Ramos Mexía.

El subcomisario Moisés Martínez explicó que el hombre, de unos 49 años, estaba pescando en un islote junto a tres familiares cuando, alrededor de las 21, decidieron volver nadando a la costa porque empeoraron las condiciones climáticas. Dos de ellos fueron empujados por el viento y el oleaje hacia el interior del lago, mientras que los otros llamaron a la policía para pedir auxilio.

Los efectivos y los bomberos llegaron al lugar con una embarcación liviana y lograron dar con uno de los sujetos que se había refugiado en otro islote. Ante la imposibilidad de hallar al cuarto hombre, buzos de Prefectura nacional y de la Policía de Neuquén se sumaron al operativo, mientras se rastrillaban las costas norte y sur del lago.

Finalmente, este mediodía se dio con el cuerpo del hombre, que se encontraba a una profundidad de 245 metros aproximadamente . El sector donde ocurrió el hecho se encuentra a la altura del kilómetro 1329 de la Ruta 237, a 35 kilómetros de la localidad.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora