Hallaron muertos al ingeniero argentino y a su bebé

Las víctimas del maremoto superarán las 150.000.

Lo que se temía se confirmó. Fueron hallados el cuerpo del ingeniero Diego Talevi y de su bebé Bruno, dos de los argentinos que estaban desaparecidos desde que se desencadenaron los maremotos en Asia.

Los cadáveres fueron hallados el jueves y sus cuerpos se encuentran en la morgue tailandesa de Kravi. Así lo confirmó el argentino Alberto Gitter, quien ayudó a la familia Talevi en la búsqueda desesperada de estos últimos días.

Talevi había desaparecido con su pequeño hijo Bruno el día de la tragedia. En tanto, su esposa Carolina se recupera en un hospital de Kravi. Familiares de Talevi, que es empleado en Malasia para una empresa alemana y estaba de vacaciones en Tailandia, viajaron el miércoles pasado hacia ese país.

Gitter contó en declaraciones a Radio Mitre que gracias a los datos que le dio la esposa de Talevi pudo «encontrarlo entre los cientos de cuerpos que hay en la morgue de Kravi Town». Este hombre no conocía a la víctima y se solidarizó con Carolina al enterarse de que era argentina y estaba sola en el hospital. Fue entonces que comenzó su lucha diaria por dar con el paradero del ingeniero.

En medio de tanto dolor, Gitter comprobó que el cuerpo de Talevi lleva una alianza de matrimonio donde esta grabado «Caro» y la fecha de bodas del matrimonio. El bebé también está reconocido, pero por si la familia tiene alguna duda, con la ayuda del forense israelí también se le sacaron muestras de ADN a los dos».

En tanto, en Sri Lanka continúa desaparecido el fotógrafo argentino Fernando Bengoechea, que tiene 38 años y está radicado en Estados Unidos desde que era chico. Otros 14 siguen sin poder localizarse en los dos países.

En Tailandia, 41 argentinos ya fueron contactados y están a salvo. En Indonesia, la embajada argentina en ese país logró ubicar a 4 personas buscadas, por lo que restan otros 4 cuyos familiares aún no tienen noticias, aunque se estima que estarían en la isla de Bali o de Java.

 

Un mapa cambiado

 

El terremoto del domingo pasado frente a las costas de Indonesia posiblemente haya cambiado para siempre el mapa de la India, luego de que el punto más austral del país, Indira Point, ubicado en una de las islas del archipiélago de Nicobar, fuera «engullido» por las aguas.

Sólo la punta de un faro se alza ahora sobre las aguas agitadas del océano Indico, indicó la prensa india. No hay ningún otro rastro de la isla de cien kilómetros cuadrados, de seis científicos que se encontraban allí o de los alrededor de veinte habitantes del lugar, comentó Milind Patil, comandante de la guardia costera de las islas Nicobar.

«Un helicóptero de los guardacostas sobrevoló Indira Point e informó que (la zona) estaba bajo el mar», declaró Patil. Añadió que no hay certezas de que la isla, ubicada a unos 140 kilómetros del epicentro del terremoto, pueda volver a emerger de las profundidades del océano Indico.

Nota asociada: Una ayuda de 2.000 millones de dólares para 5 millones de personas en peligro  

Nota asociada: Una ayuda de 2.000 millones de dólares para 5 millones de personas en peligro  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios