Harán autopsia al interno que fue hallado muerto en el Penal 2 de Roca

El Ministerio Público Fiscal informó que, inicialmente, no hay registro de lesiones visibles en el cuerpo. De todas maneras, buscan determinar la causa del fallecimiento.

– El grupo COER intervino hoy, tras las manifestaciones en las afueras del Penal –
(Foto: Gonzalo Maldonado)

Autoridades del Ministerio Público Fiscal informaron esta tarde que, inicialmente, el interno encontrado muerto este miércoles en el Penal N°2 no tendría «lesiones visibles» que determinaran la causa de su fallecimiento.

A través de un comunicado de prensa, desde el organismo indicaron que la persona (identificada como Samuel Juan) fue examinada por «el médico del penal», quien explicó que «no se observaron en ese primer examen lesiones visibles».

Además, ese primer acercamiento determinó que el hombre «había fallecido hacía varias horas”, según declaró el fiscal interviniente Luciano Garrido. De todas maneras, se solicitó que se realice sobre el cuerpo una pericia forense, para descartar todas las posibilidades.

De acuerdo a lo relatado por testigos en el lugar, Juan fue hallado por sus propios compañeros de celda, quienes detectaron que no tenía signos vitales esta mañana, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en las afueras de la institución penitenciaria local ya que, conocida la muerte del joven, sus familiares se apostaron en las afueras del Penal N°2 para exigir explicaciones y quisieron ingresar al edificio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios