Harán conexiones a la planta cloacal que Fernández inauguró en la Angostura

El presidente encabezó el acto en junio. Gutiérrez anunció un convenio para la realización de obras que permitan sumar viviendas a la red.

La planta de líquidos cloacales de Villa la Angostura fue inaugurada por el presidente Alberto Fernández en junio pasado, pero recién se puso en funcionamiento en septiembre. No obstante, aún resta completar las conexiones de las viviendas a la red. En ese sentido, el gobernador Omar Gutiérrez anunció un convenio para avanzar en la cobertura del servicio cloacal.

Se informó desde la Provincia que los trabajos del acuerdo contemplan 380 conexiones largas en calle de ripio en los sectores con redes existentes, principalmente en el Barrio El Mallín. 

Tiene un presupuesto oficial de 38 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días.

Las tareas incluyen la realización de obras complementarias de vinculaciones y extensiones de redes. Entre ellas 3.500 metros de red cloacal con 150 conexiones en el barrio Las Piedritas, 500 metros de red cloacal con 38 conexiones domiciliarias en calle Las Mosquetas, 675 metros de colector principal en 315 mm desde Las Piedritas hasta la boca de registro existente ubicada antes del ingreso a la estación de Bombeo (incluye el cruce de ruta) y la reconstitución de un tramo de 50 metros de caño de 400 mm en El Mallín.

Con las nuevas conexiones se busca asegurar un mayor ingreso de líquido cloacal a la planta de tratamiento, que actualmente funciona con poco caudal.

A fines de agosto, residentes del barrio El Once habían denunciado que desde marzo  por una de las estaciones de bombeo que se encuentra cerca del arroyo Las Piedritas, se arrojaba líquidos cloacales en el curso de agua. Esto generó manifestaciones de los vecinos, que luego derivó en un pedido del propio intendente Fabio Stefani al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para que el organismo provincial intervenga en la operación de la planta por las numerosas conexiones clandestinas que provocaron que rebalse la estación de bombeo. En septiembre la planta se puso en marcha.

Plan de soterramiento

Durante su visita a Villa La Angostura, el mandatario provincial mencionó que ya se comenzó con el estudio técnico del soterramiento de las líneas eléctricas en la localidad. Para tal fin el gobierno dispuso a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) la suma de 6.200.000 pesos para el desarrollo del plan, que se realizará en un plazo de siete meses. El área de estudio incluye el ejido completo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios