Harry Potter volvió… ¡en forma de videojuego!

Los fanáticos de Harry Potter están de festejo. Es que, al mejor estilo “Pokemon Go”, el mundo creado por J. K. Rowling tiene su propio videojuego de realidad aumentada para móviles. ¿De qué se trata “Wizards Unite”, el nuevo proyecto de Niantic?

Una de las pocas cosas de las que los fanáticos de Harry Potter se quejaban respecto al universo creado por J. K. Rowling era del tema videojuegos.

No porque no hubiera, claro. Durante la época de mayor repercusión de la saga (libros y películas) salieron numerosos títulos para consolas. El tema es que, salvo los primeros 2 y quizás el 5°, el resto de los juegos no convencieron del todo a los jugadores.


Después de un período largo sin novedades, se lanzó el juego para móviles “Hogwarts Mystery”, pero una vez más las críticas fueron negativas.

Parecía que el mundo Potterhead y los juegos estaban destinados a tener una relación complicada… hasta que apareció “Wizards Unite”.

El nuevo lanzamiento de Niantic tiene mucho del Pokemon Go: es con realidad aumentada y tiene como premisa fundamental recorrer las calles de tu ciudad para ir completando las misiones.


Pero, ¿de qué trata? Básicamente, somos funcionarios del Ministerio de la Magia, y tenemos como objetivo defender el Estatuto del Secreto Mágico.

Allí, el propio Harry Potter (con la voz del doblaje de las películas) nos explicará nuestras misiones, acompañado por Hermione Granger y demás funcionarios.


Nuestro objetivo será recolectar ingredientes para pociones, combatir contra distintos monstruos y enfrentar desafíos mágicos en castillos; al tiempo que pasamos por posadas (puntos destacados de la ciudad) e invernaderos para cargar energía y conseguir objetos.

Es un juego que salió hace apenas unos días. Y como tal, aún tiene mucho por desarrollar. Por ahora, en esta etapa inicial, las críticas son positivas. Parece que la magia ya no está reservada solo para Hogwarts…


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios