Hay 43 intendentes de Neuquén de gira por Buenos Aires

Buscan gestionar en forma simultánea obras que están en proyectos por $ 7.500 millones. No están los municipios más grandes.

Un grupo de 43 intendentes y presidentes de comisiones de fomento de Neuquén realiza una gira en los despachos de funcionarios nacionales en Buenos Aires donde toman contacto con quienes pueden proveerle fondos o arquitectura técnica para emprendimientos locales.

La mayoría de los jefes comunales son del MPN, por una cuestión lógica, y sumaron la jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz, Javier Huillipan de Mariano Moreno y Pedro Cuyul de Buta Ranquil. La gira fue organizada por el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

El funcionario dijo que se trata de “un formato sin precedentes” de que un número así de jefes comunales gestionen en forma simultánea durante siete horas con varias carteras nacionales.

“Cada intendente pudo expresar sus proyectos e impronta de la gestión local. Quiero destacar a cada municipio y comuna por la capacidad de escuchar y a su vez exponer sus ideas”, dijo Llancafilo.

El primer encuentro se realizó con el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, en la que además participó el Secretario de Obras Públicas de Nación, Martin Gill y funcionarios de los Ministerios de Ciencia y Tecnología; Agricultura, Ganadería y Pesca; Justicia y Derechos Humanos y la Agencia de Seguridad Vial.

A continuación se realizó un encuentro con el Secretario Nacional de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo en el que se abordó especialmente la situación actual del empleo joven en Neuquén.

También explicó que hubo un encuentro con el Secretario de Estado de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Carlos Rodríguez, en la que se realizó un repaso sobre las obras que se están llevando adelante en distintos puntos de la Provincia y su reactivación.

Los municipios neuquinos hoy tienen proyectos ejecutivos de obras por un total de $ 7.500 millones, segmentados por monto estimado de manera de presentarlos de acuerdo al programa que establecerá Nación”, informó Llancafilo.

¿Quiénes fueron a Buenos Aires?

La mesa donde se cocina todo. Foto gentileza

Participaron los siguientes intendentes y presidentes de las comisiones de fomento: Carlos Koopmann de Zapala, Hugo Gutiérrez de Chos Malal, Carlos Corazzini de Junín de los Andes, Patricia Fernández de Senillosa, Leandro Bertoya de San Patricio del Chañar, Gabriel Álamo de Aluminé, Sandro Badilla de Villa Pehuenia, Fabio Stefani de Villa La Angostura, Milton Morales de Añelo, Norma Sepúlveda de Rincón de los Sauces y Gustavo Suarez de Plaza Huincul.

También fueron de la partida: Angélica Espinosa de Las Lajas, Manuel San Martín de Andacollo, Ceferino Moya de Huinganco, Hugo Volpe de Caviahue-Copahue, Carlos Ridao de Vista Alegre, Nicolás Di Fonzo de El Chocón, Cristian Puentes de El Huecú, Néstor Fuentes de El Cholar, Matías Guzmán por Las Ovejas, Julio Hernández de Piedra del Águila, Carlos Casteblanco de Picún Leufú, Javier Huillipan de Mariano Moreno, Pedro Cuyul de Buta Ranquil, Abel Matus de Las Coloradas, Jorge Gutiérrez de Tricao Malal, Claudio Moyano de Aguada San Roque, Mabel Pino de Bajada del Agrio y Adrián Kilapi de Chorriaca.

Completaron la comitiva: Leonardo Grandón de Coyuco Cochico, Edgardo Torres de El Sauce, Gerónimo Fuentealba de Los Chihuidos, Fabián Semper de Los Guañacos, Fernando Wircaleo de Sauzal Bonito, Ezequiel Vélez de Los Miches, Malvina Antiñir de Manzano Amargo, Silvina Fernández de Octavio Pico, Alberto Gómez de Paso Aguerre, Eliseo Díaz de Pilo Lil, Víctor López de Santo Tomás, Santiago Arias de Taquimilán, Horacio Vázquez de Villa Curí Leuvú, Miguel Paz de Villa Puente Picún Leufú y Wlater Fonseca de Loncopué.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios