Hay acuerdo por la fecha de inicio del Federal A

Los dirigentes se reunieron de manera virtual y resolvieron cuando comenzará el torneo. La próxima semana decidirán el formato.

De a poco, se van conociendo detalles de cómo será la próxima edición del Federal A y, tras una reunión entre los dirigentes de los clubes, se acordó en qué fecha comenzará.

El día apuntado para volver a la competencia es el 28 de marzo. También se barajaba empezar el 21 o el 4 de abril. Finalmente, se inclinaron por el 28 para darle un mes exacto de preparación a los clubes que asciendan del Regional Amateur.

A Cipolletti y Sol de Mayo, los dos representantes zonales en los últimos años, se le puede sumar Independiente de Neuquén que disputará la final del Regional el 28 de febrero contra Bolívar en la cancha de Olimpo de Bahía Blanca.

Una de las novedades que tendrá el torneo es que no se parará durante la Copa América, a disputarse en junio y julio. La idea es no apretar el calendario con partidos entre semana por lo que se jugará desde marzo a noviembre sin interrupciones.

La principal disputa, aún sin definición, es la del formato. Algunos clubes prefieren mantener la división en dos zonas y otros se inclinan por regresar a grupos con menos equipos para evitar viajes largos en el tramo inicial.

La próxima semana, los dirigentes volverán a reunirse para avanzar en ese aspecto y durante estos días tendrán la posibilidad de presentar un proyecto de modo de disputa. La postura de seguir con dos zonas es la que se impondría en una eventual votación.

Tanto Cipolletti como Sol de Mayo ya comenzaron sus pretemporadas a principio de mes. El Albinegro, donde continúa Gustavo Raggio como entrenador, presentó dos caras nuevas: el delantero Juan Pablo Zárate y el volante Maximiliano López, ambos provenientes de Villa Mitre. Además, perdió a Nicolás Caprio que seguirá su carrera en Venezuela.

El Albiceleste cambió de técnico y asumió el tucumano Hugo Corbalán. Los viedmenses anunciaron la incorporación del experimentado arquero Julio Chiarini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios