«Hay que generar más mano de obra»

He observado que hay cierta polémica por el tema de que en nuestra provincia se incrementó notablemente el número de empleados públicos. En lo personal, me parece una manera más «rápida» de distribuir la riqueza, antes que se siga como en muchos casos utilizando mal un porcentaje importante de los recursos en licitaciones destinadas a grandes empresas, que si bien efectúan muy bien sus trabajos, los costos son mucho mayores y los beneficiarios bastante menos.

Por ejemplo, observo a diario que la limpieza de las calles se efectúan con máquinas, ahora ¿no sería mejor y mucho más digno que ese trabajo lo hicieran empleados municipales? Por otro lado van a ensanchar las veredas, la idea es bárbara pues la prioridad siempre la debe tener el peatón, pero no por ello hay que pedir financiación, ambiciosos créditos ni acudir a grandes empresas, seguramente hay varios arquitectos, ingenieros o maestros mayor de obras, tanto en el gobierno como en la municipalidad, que podrían no sólo proyectar la ampliación, sino también dirigir la obra y darles trabajo a muchísimos empleados de ambas plantas estatales, cuya fama «casualmente» no es de laburadores.

De esta manera se podrían bajar muchísimo los costos y distribuir mejor la gran cantidad de recursos económicos con los que cuenta nuestra provincia. Tal vez parezca ridículo, pero se necesita menos gente en las computadoras y más mano de obra, pues no nos olvidemos que la tecnología es extremadamente útil aunque a su vez resulta la principal culpable de la gran desocupación mundial. Por dar un ejemplo simple, antes se fabricaban 10 televisores por día, hoy gracias a los avances se fabrican 1.000 por día y con mucha menos mano de obra y como consecuencia también se compra menor cantidad de aparatos; la cuenta es fácil y a las pruebas me remito.

En la actualidad ya se ven síntomas de una gran recesión, simplemente porque la riqueza no está bien distribuida. Por todo lo expuesto, invito a los gobernantes a analizar esta simple idea y tratar de generar la mayor cantidad de mano de obra.

 

Hernán Norberto Caire

DNI 5.262.288

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios