«Hay una criminalización de la protesta»

ROCA (AR).- El secretario adjunto de la seccional Allen de Unter y director de una escuela primaria, Aurelio Vásquez, se negó a declarar ayer ante el fiscal Federal, Alejandro Moldes, en la causa que se le sigue por un corte de ruta que efectuaron los docentes en abril.

El dirigente concurrió ayer a las oficinas de la fiscalía, ubicada en Belgrano casi Mitre, junto a dirigentes de otras organizaciones sociales, quienes también le brindaron su respaldo. «Estamos en contra de la criminalización de las protestas que vienen llevando adelante los trabajadores», dijo Vásquez, quien solicitó una entrevista con el fiscal que luego le fue denegada.

Aseguró que mientras la justicia actúa de una manera con los trabajadores, por otro lado las causas que involucran a funcionarios quedan paralizadas y tomó como ejemplo el proceso en contra del ministro Alfredo Pega o del diputado Daniel Sartor. Recordó además la causa contra el actual intendente de Roca y ex jefe de la SIDE, Carlos Soria, por su «responsabilidad política» en los asesinatos de Maximiliano Kosteki y a Darío Santillán.

«Todo está direccionado a cortar cualquier intento de lucha de los trabajadores, y actúan a través del gobierno o de la Justicia», señaló.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios