“Hemos llegado hasta acá para quedarnos”

“Somos nuevos en la liga y por eso tenemos que ser humildes. Hay que trabajar mucho, pero hemos llegado hasta acá para quedarnos”, Sergio Bellandi.

Bellandi dirige la pretemporada de Centro Español, de cara a la Liga B.

Centro Español trabaja todos los días en “E Templo” de Plottier en la búsqueda de la mejor puesta a punto para el debut y trata de bajar el nivel de ansiedad que produce la participación en la Liga B de básquet. La cita será el 29 en Viedma, con Alianza. La cabeza de grupo, el entrenador Sergio Bellandi, se mostró conforme con lo hecho hasta ahora y con el material que cuenta para este desafío. “Sabemos que nos queda mucho por delante, somos nuevos en la Liga y por eso tenemos que ser humildes, hay que trabajar mucho para estar entre los primeros pero no por eso vamos a regalar nada a nadie. Hemos conseguido esto y llegamos para quedarnos”, sostuvo. En las últimas horas se confirmó que el primer compromiso finalmente será de visitante y sobre esa alternativa dijo que “cuando nos enteramos, vimos que era una buena forma de calmar las ansiedades, uno de local se pone una presión extra, así quizás podemos tener otras cosas en la cabeza y ponernos de lleno en el esquema de juego que es lo que nos compete y por lo cual trabajamos día a día”. Hoy una de las prioridades confesó Bellandi es “trabajar por la unión del grupo”, porque “uno tiene que compartir ocho meses de trabajo en conjunto y no puede haber disfuncionalidades en lo humano. En el juego uno está sujeto a cometer errores, por presiones, por el juego y por la competencia, pero lo humano uno debe trabajarlo a la par de lo físico y lo técnico”. A raíz de esta postura, el DT vio con agrado la incorporación de un sicólogo para que se sume al cuerpo técnico: “nos va a ayudar mucho, es importante tener otra visión del trabajo grupal y además te da la posibilidad de trabajar en las personalidades de cada uno de los que integran el plantel”. Así trabaja el representante neuquino en la B.

la frase


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios