Hernández confirmó el plantel de Argentina para los Juegos Olímpicos

El entrenador se decidió por nueve de los doce jugadores que participaron del último Mundial, quedando afuera Máximo Fjellerup, Juan Fernández y Lautaro Berra.

Sergio Hernández confirmó el plantel de doce jugadores que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

El ala pivote Luis Scola, capitán y referente más importante del seleccionado de básquetbol de la Argentina, con más de 20 años en el equipo y dos medallas olímpicas, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, lidera el plantel de 12 jugadores dado a conocer hoy por el entrenador Sergio Hernández para los Juegos de Tokio.

Hernández reveló la nómina del seleccionado nacional en Las Vegas, donde el equipo realizó la parte final de la preparación antes de viajaren las próximas horas a Tokio, con las designaciones esperadas y tres cortes que se perderán los Juegos, como fueron Máximo Fjellerup, Juan Fernández y Lautaro Berra, y con nueve de los 12 que participaron del Mundial de 2019 jugado en China.

«Fue el peor día de la concentración, tuve que tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla, es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años pero no me acostumbro», explicó Hernández, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol en su sitio oficial.

Argentina, que viajará esta tarde con destino a Tokio, participará desde el 26 de julio en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio junto a España, Eslovenia y Japón.

El plantel designado por el entrenador Hernández está integrado por los bases Facundo Campazzo Denver Nuggets), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (New York Knicks); los escoltas Nicolás Brussino (Granada) y Leandro Bolmaro (Barcelona); los aleros Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), Patricio Garino (Libre) y Juan P. Vaulet (AEK Atenas); el ala pivote Luis Scola (Varese), y los pivotes Marcos Delia (Trieste), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba) y Francisco Caffaro (Universidad de Virginia).

La delegación argentina viajará esta tarde a Japón con 22 personas, por cupo del gobierno japonés y el Juego Olímpico. Los 12 jugadores elegidos, Hernández, sus asistentes Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti y Maxi Seigorman, los kinesiólogos Leandro Amigo y Paulo Maccari, elpreparador físico Manuel Alvarez, el médico Juan Dere y el utilero Facundo Vartanian.

Luis Scola liderará el plantel argentino que participará en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

De esa delegación, 20 estarán en la villa olímpica y dos asistentes afuera, de acuerdo a lo que dispuso la organización de los Juegos Olímpicos que se inaugurarán el 23 de julio en Tokio, en medio de estrictas medidas sanitarias y de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios