Logo Rio Negro

Hidrógeno Verde: la inversión generará «8.500 puestos laborales nuevos» dijo Arabela Carreras

La gobernadora rionegrina usó redes sociales para hacer el anuncio sobre la millonaria apuesta de Fortescue Future Industries. "Esto es parte de nuestra política pública de desarrollar una Provincia verde y ecológica", agregó.





La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, se mostró optimista en redes sociales, tras conocerse el anuncio de que la empresa energética australiana Fortescue Future Industries (FFI) hará una millonaria inversión en la provincia.

«Lo más importante es que esta forma de energía no sólo es limpia, sino que es fácil de almacenar y transportar«, destacó la mandataria, quien seguía de cerca las negociaciones.

Respecto de la inversión, celebró que Fortune Industries, la empresa inversora, ubicara a Río Negro «como uno de los 10 proyectos principales entre los más de 130 que impulsa a nivel mundial».

«Esto es parte de nuestra política pública de desarrollar una Provincia verde y ecológica con vistas a satisfacer las demandas energéticas del futuro, para generar crecimiento económico de manera sustentable», agregó en una cadena de tuits, desde su cuenta oficial.

La empresa energética australiana Fortescue Future Industries (FFI) confirmó este lunes una millonaria inversión en Río Negro.

Sus autoridades indicaron que invertirán U$S8.400 millones y creará más de 15.000 puestos de trabajo directos en la Argentina para producir hidrógeno verde, tal como se lo adelantaron sus directivos al presidente Alberto Fernández, en medio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Edimburgo, Escocia.

En 2022 se comenzará con la etapa piloto que inyectará 1.200 millones de dólares.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Hidrógeno Verde: la inversión generará «8.500 puestos laborales nuevos» dijo Arabela Carreras