Hija de Robin Williams más dolida aún por abuso cibernético

Zelda Williams renunció a las redes sociales, molesta por las burlas de los “trolls” (provocadores) de internet y el robo de fotos de su oscarizado padre tras su trágico suicidio.

ABANDONA LAS REDES SOCIALES

La hija de Robin Williams abandonó sus cuentas en las redes sociales, indignada por mensajes que calificó como “crueles e innecesarios’’ tras la muerte de su padre.

Zelda Williams, de 25 años, escribió que estaba borrando sus aplicaciones de Twitter, Tumblr e Instagram de sus dispositivos móviles y que se retiraba “por un bien tiempo, quizás por siempre’’.

La movida se produjo luego que por lo menos dos usuarios molestaron a la actriz en duelo enviándole imágenes perturbadoras y ataques verbales.

En uno de sus últimos tuits el martes por la noche, Williams le pidió a sus seguidores que reportaran a los supuestos intimidadores a los gerentes de Twitter. “Estoy temblando’’, escribió. Una de las imágenes, alterada en Photoshop, mostraba lo que parecía ser el cadáver de Robin Williams.

Admiradores salieron rápidamente en defensa de Zelda Williams, y las cuentas de quienes le habrían enviado los mensajes fueron suspendidas este miércoles.

“No toleraremos abusos de esta naturaleza en Twitter’’, dijo Twitter en un comunicado emitido el miércoles por la tarde. “Hemos suspendido un número de cuentas relacionadas a este asunto por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluar cómo podemos mejorar nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como ésta. Eso incluye expandir nuestras políticas sobre autolesión e información privada, y mejorar el apoyo a familiares de los usuarios fallecidos’’.

El verano pasado, Twitter agregó un botón para reportar abusos y actualizó sus reglas para clarificar que no tolerará conducta abusiva.

Zelda Williams también aludió a usuarios de Instagram que fueron odiosos con ella tras el suicidio de su padre: “En este momento difícil, por favor traten de ser respetuosos en las cuentas mía, de mi familia y de mis amistades. Escarbar en nuestras cuentas por fotos de papá, o juzgarme a mí por el número que tengo de ellas, es cruel e innecesario’’.

“Explotar nuestras cuentas para sacar fotos de papá, o juzgarme por la cantidad de ellas que publique, es cruel e innecesario”, añadió la actriz, quien apareció junto a su padre en el drama de 2004 “House of D”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora