Hinchas virtuales en la final de la Liga Nacional de Básquet

San Lorenzo y Quimsa están empatados en un juego por lado. La serie es al mejor de cinco partidos.





Con la serie final igualada 1 a 1, San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero jugarán este martes la tercera final de la Liga Nacional de Básquetbol, con la novedosa incorporación de hinchas virtuales a través de un sistema informático.

La serie al mejor de cinco juegos, entre el Ciclón tetracampeón y el mejor equipo de la fase regular, tendrá un nuevo capítulo en el Estadio Obras, desde las 17, con transmisión de TyC Sports.

Quimsa, que busca su segunda coronación tras la obtenida en 2014-15, se adelantó 1-0 el pasado jueves con una victoria por 75-68, pero el club de Boedo se recuperó el domingo con una gran reacción en el último cuarto.

Después estar en desventaja desde el inicio, el conjunto dirigido por Silvio Santander ajustó su defensa y se llevó el segundo punto por 81-72, con una destacada labor del escolta José Vildoza, autor de 21 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias. Quimsa perdió en el segundo cuarto al alero Mauro Cosolito, lesionado en su codo izquierdo por una mala caída.

Tras la suspensión de la temporada pasada por la pandemia de coronavirus, San Lorenzo intenta extender su reinado con el básquetbol nacional que estableció con cuatro títulos consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019).

Para el partido de mañana, la LNB habilitó un sistema informático que permitirá la presencia virtual de hinchas. Mediante la técnica de »realidad aumentada», los fanáticos simularán estar sentados uno al lado del otro y la organización habilitará en la cancha una pantalla de 8×3 metros para que puedan alentar al equipo y verse en la transmisión. Los 100 hinchas «presentes» deberán anotarse previamente en al web oficial de la LNB.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Hinchas virtuales en la final de la Liga Nacional de Básquet