Quimsa pegó primero en la final de la Liga Nacional de Básquet

El domingo a las 11 se jugará el segundo punto de la final del torneo.

El mejor equipo de la fase regular se quedó con el primer punto de la final. Quimsa de Santiago del Estero se impuso 75 a 68 sobre San Lorenzo, ganador de los últimos cuatros torneos en la Liga Nacional de Básquetbol.

El torneo se viene disputando en un contexto inédito por la pandemia, desde noviembre pasado, a puertas cerradas en Capital Federal.

Los santiagueños pisaron firme en este primer cruce al imponerse en tres de los cuatro cuartos del encuentro, ya que dominaron desde el primer cuarto en el marcador. De todas formas, Quimsa nunca se pudo escapar y el Ciclón corrió de atrás para mantenerse en juego.

El base de San Lorenzo, José Vildoza, como el goleador del juego, con 21 puntos. El también cordobés Franco Baralle fue el máximo anotador del ganador, con 17.

Los jueces del primer punto fueron Fabricio Vito, Pablo Estévez y Pedro Hoyo. El segundo partido de la serie tendrá lugar el próximo domingo, desde las 11, como siempre en Obras Basket, donde se enfrentarán por tercera vez el martes venidero desde las 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios