«His Dark Materials» cierra su segunda temporada

La serie fantástica mezcla temas como la filosofía, la metafísica, la religión o la ciencia. HBO confirmó que su final llegará en 2021.

La segunda temporada de la serie de fantasía «His Dark Materials», basada en la trilogía de libros del escritor inglés Philip Pullman conocida en español como «La materia oscura», llega a su fin con la emisión de su séptimo y último episodio este lunes a las 23 por HBO y HBO GO.

Protagonizada por Dafne Keen («Logan») y Amir Wilson, la trama sigue la historia de iniciación de Lyra, una chica destinada a liberar a su mundo de una represiva teocracia dictatorial, mientras viaja por universos paralelos y cruza su camino con seres fantásticos como brujas, ángeles y osos polares con armadura.

Aunque etiquetada a menudo como «literatura juvenil», la saga de libros -y por ende la serie en la que se inspira- fue elogiada por sus alegorías sobre temas como la filosofía, la metafísica, la religión o la ciencia.

En la segunda temporada que está por llegar a su fin, Lyra viaja a un mundo alterno en el que conoce a Will (Wilson), quien también escapa de su propio pasado complejo.

De a poco, los dos jóvenes descubren que sus destinos están relacionados y que sobre ellos pesa una profecía que los conducirá a nuevos peligros y un destino incierto.

Completan el elenco figuras como James McAvoy, Andrew Scott, Will Keen, Ruth Wilson, Ariyon Bakare, Ruta Gedmintas y Lin-Manuel Miranda, además de la participación especial de Terence Stamp.

La señal premium HBO ya confirmó el rodaje de la tercera temporada, con la que se cerrará el épico relato de enfrentamiento entre el bien y el mal.

Todos los episodios de la primera y la segunda temporadas están a disposición para ver en streaming en HBO GO.

Agencia Télam


Temas

HBO Series

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios