“Historias”

Redacción

Por Redacción

La carta destacada

Reuní el miércoles al mediodía a algunas personas que viven en la calle en la plaza que queda frente a la catedral. Los invité a comer un pollo con papas fritas. Éramos cinco y alcanzó.

Nos reunimos, nos ubicamos a la sombra sentados al borde de un cantero, intercambiamos nuestros nombres y empezamos a comer. Un ambiente festivo y mucha camaradería e historias.

Escuché varias historias muy humanas pero algunas escalofriantes, de abandono, desprecio, humillación, violencia y desnudez. Me pidieron que escribiera sobre ellos, que muy pocos sabían sobre sus vidas. Eran personas sociables, educadas y pobres que vivían de changas y lavar autos, pero que habían pasado ciertas épocas en el basurero. Algunos con hijos y pareja inestable.

Estimados conciudadanos, los convoco a valorar sus servicios, a darles una chance para ganarse la comida del día, a que no los miren con malos ojos, a que los saluden y les faciliten la integración. Somos todos iguales.

Y ellos me contaban sus momentos de diversión: truco y baile con amigos, con o sin mujeres. Terminamos con una oración.

Alberto Félix Suertegaray, DNI 14.169.481

Alberto Félix Suertegaray, DNI 14.169.481


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios