“Historias mínimas…” en la Semana Nacional de la Ciencia

Científicos del CRUB, el Inibioma y Conicet brindarán cuatro charlas sobre investigaciones realizadas en la región.

CICLO DE CHARLAS

La Universidad Nacional del Comahue realizará un ciclo de charlas en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que comenzará el lunes con los “orígenes del Museo de la Patagonia”, la primera de cuatro exposiciones sobre investigaciones realizadas en la región.

El ciclo “Historias mínimas para una gran historia”, concentrará tres exposiciones en el Museo de la Patagonia y una charla en la Sala del Concejo Delibertante, sobre los hechos ocurridos hace tres años a partir de la erupción del volcán Caulle-Puyehue.

Las charlas, que serán abiertas y gratuitas, tienen por objetivo generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana. Estarán a cargo de docentes, graduados e investigadores de la Universidad del Comahue y del Inibioma-Conicet.

El programa comienza con: “Los entretelones de las memorias” Orígenes del Museo de la Patagonia, a cargo de Giulieta Piantoni, tendrá lugar el lunes 16, a las 17, en la Sala Chonek, Museo de la Patagonia

El martes 17, a las 17, en la misma sala, Maximiliano Lescano expondrá sobre “Hombres, animales y ambientes del Nahuel Huapi: Una historia de 10.000 años. La tercera charla en el museo será “Mujeres guardaparques: Cuando la conservación dejó de ser cosa de hombres” a cargo de Eduardo Bessera, el miércoles 18, a las 17.00

La propuesta cierra el jueves 19, a las 18, en la sala del Concejo Municipal, con la propuesta del vulcanólogo Gustavo Villarosa y la investigadora Valeria Outes: “La erupción del Cordón Caulle 2011: características, impactos y lecciones aprendidas”.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora