Histórica nevada en Catriel: cortan la ruta 151 y un apagón afecta la ciudad

Desde la madrugada nieva en la ciudad rionegrina. El área de Transito bloqueó el acceso por Ruta Nacional 151. Muchas personas en las calles y en las plazas.

Un manto blanco sorprendió a los catrielenses en la madrugada de hoy. Una nevada histórica acontece en la ciudad petrolera desde muy temprano.

La última vez que nevó en Catriel fue en 2018, también fue intensa pero la de hoy es la más importante de los últimos tiempos.

Cientos de vecinos aprovecharon la particularidad del colorido para sacarse fotos y subirlas a las redes sociales. Mucha gente en las calles y en las plazas de la localidad.

Pero la cantidad de nieve trajo complicaciones. Por su acumulación, obligó a cortar la ruta 151 entre Catriel y Sargento Vidal hasta mañana jueves a las 10.

«Las intensas nevadas continuarán en la zona del alto valle provincial afectando la transitabilidad de las RN22 y RN151, por este motivo se decide realizar esta medida preventiva para evitar la circulación nocturna y los siniestros viales producto de la baja adherencia de la calzada», señaló un parte de Vialidad Nacional.

Además de este inconveniente, los catrielenses debieron afrontar un corte de energía eléctrica que comenzó a las 14 y afectaba a toda la ciudad. Pasadas las 19 el servicio seguía interrumpido.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las condiciones climatológicas podrían extenderse durante toda la jornada e incluso hasta mañana por la tarde. Tras un día de intensas lluvias, como estaba pronosticado hoy llegó la nieve.

Por las condiciones climáticas el municipio decidió suspender la atención al público en las oficinas administrativas ubicadas sobre la Avenida San Martín y dejar en funcionamiento las dependencias esenciales como la secretaría de Políticas Sociales a cargo de Juana Cárdenas.

El Ejecutivo dejó un número de contacto ante cualquier eventualidad (299-5898459).


Temas

Catriel Nieve

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios