Hizo dedo en ruta 40, se cayó de la camioneta y está grave

El joven había participado de la Fiesta del Asado en Cholila. A la altura de El Bolsón sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras golpear con el asfalto. En la derivación en ambulancia, sufrió un nuevo accidente.

Un joven que viajaba en la caja de una camioneta tras hacer dedo en la ruta nacional 40 a unos 10 kilómetros de El Bolsón, se cayó al asfalto con el vehículo en movimiento y debió ser derivado de urgencia al hospital de Bariloche, donde se encuentra internado en grave estado.

El joven de 35 años sufrió un traumatismo grave de cráneo y fue internado en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo, con asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado.

Además de este grave accidente, el joven protagonizó un segundo siniestro vial cerca de la medianoche del domingo, cuando la ambulancia (con unidad de terapia intensiva) en la que era derivado a Bariloche desde El Bolsón, chocó contra un poste de electricidad a pocas cuadras del hospital zonal. Este nuevo hecho no agravó su cuadro.

La camioneta con patente chilena que trasladaba al joven que se accidentó. Imagen Diario Jornada

El primer accidente se produjo el domingo alrededor de las 19, a la altura del kilómetro 1925 en El Bolsón. Al parecer, el joven había participado de la Fiesta del Asado en Cholila (Chubut) y al hacer dedo para ser trasladado hacia Bariloche, había subido a la caja de una camioneta de origen chilena, junto a un amigo.

Cuando viajaban en jurisdicción de El Bolsón, el muchacho se paró para extraer ropa de abrigo de su mochila y en ese momento se cayó al asfalto. Su compañero no alertó la situación porque dormía.

El joven fue asistido por una médica que circulaba por el lugar al momento del accidente y dado su gravedad, en el hospital de El Bolsón -donde se realizó la primera asistencia- se decidió su traslado a Bariloche para realizarle los estudios correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios