Homann vs. Botella el duelo táctico

La ida de los cuartos de final por el segundo ascenso empieza a jugarse con los planteos de los entrenadores. Cipolletti saldrá a buscar el partido y Gimnasia tratará de aguantar.

El partido de ida entre Cipolletti y Gimnasia y Tiro de mañana tiene muchas cosas en juego, entre ellas el duelo táctico de los entrenadores. Henry Homann y Duilio Botella modifican sus esquemas según las circunstancias y el rival.

El Ruso no duda en cambiar nombres y planteo según el partido que se vaya a jugar. Así obtuvo muy buenos resultados en condición de visitante y sacó triunfos en momentos clave jugando ofensivamente en casa.

Para el cotejo de mañana por la noche, la inclusión de Eduardo Vilce por Lucas Mellado, y la continuidad de Gustavo Del Prete entre los once, es una clara intención de salir a buscar el partido.

Si bien la inesperada ausencia de Gastón Pinto obliga al ingreso de Nelson Seguel, la idea de tener iniciativa no cambia.

Del otro lado, Botella pone un equipo más de respuesta que de propuesta, con esquema 4-4-1-1.

Juan Amieva, ex Don Bosco de Zapala y Alianza de Cutral Co, será el único punta de referencia. El técnico visitante considera que la batalla a ganar está en la zona de volantes. En ese lugar de la cancha, el experimentado Daniel Ramasco es el encargado de manejar los tiempos.

En la previa del viaje hacia la zona, que el plantel de Gimnasia emprendió ayer en avión, el propio delantero reconoció que les costó la adaptación al sintético y que en ese sentido Cipo puede tener una ventaja.

Es evidente que a la visita le cierra el empate, a sabiendas que definirá la serie en casa.

Las entradas para el encuentro comenzaron a venderse a buen ritmo y entre hoy y mañana se suma el canje para los socios.

Muchos

cambios

Datos

6
Las modificaciones que mete el DT de Gimnasia respecto del último partido.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios