Homenaje a Luz Sapag, a 10 años de su muerte

La intendenta de San Martín de los Andes murió en un accidente de tránsito. El acto se realizará en esta localidad, al mediodía.



Luz Sapag era intendenta de San Martín de los Andes cuando murió, en un accidente de tránsito. (Archivo Oscar Livera).-

Luz Sapag era intendenta de San Martín de los Andes cuando murió, en un accidente de tránsito. (Archivo Oscar Livera).-

Este mediodía se realizará un homenaje a Luz Sapag, la intendenta de San Martín de los Andes que murió hace 10 años, en un accidente de tránsito. Fue organizado por una de sus hijas, Agustina Crexell, y consistirá en la instalación de una rosa tallada en piedra por el artista Claudio Oyarzún.

 “El martes habrá una ceremonia para los íntimos, ya que no podemos convocar a mucha gente en la plaza”, explicó Agustina y aclaró que el monumento quedará en la plaza San Martín, para quienes quieran acercarse a presentar sus respetos. Desde el Municipio se manifestó que la rosa busca respetar "su fortaleza inquebrantable, que perdurará por siempre en la memoria del pueblo".

Luz Sapag murió la madrugada del 7 de julio del 2010, a consecuencia de las lesiones que sufrió horas antes, por un choque frontal sobre la Ruta 234. Fue intervenida en el hospital local, pero a las 4.30 se determinó su fallecimiento.

El accidente ocurrió a 20 kilómetros de la localidad. Un Ford K embistió frontalmente al Chevrolet Astra en el que la intendenta viajaba junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Liliana De Roberto, y que era conducido por el asesor de la comuna, Héctor Durán. A raíz del choque, fallecieron también el conductor del otro automóvil, identificado como Jorge Mariuan de 22 años, y De Roberto.

Luz era hermana del, por entonces, gobernador de la provincia. Su hija Lucila también dedica su vida a la política, aunque recientemente alejada del MPN. Actualmente es senadora por el unibloque "Movimiento Neuquino", el que formó luego de romper con Juntos por el Cambio, fuerza con la que ganó la elección y que intentó removerla de cargo.


Comentarios


Homenaje a Luz Sapag, a 10 años de su muerte