Homenaje del Senado al exdirigente del Frepaso Darío Alessandro, fallecido ayer

Tenía 69 años y había sido intervenido quirúrgicamente tras padecer cáncer. Fue embajador en Perú y Cuba.

Darío D´Alessandro fue embajador de Argentina en Perú y Cuba.

El Senado rindió esta tarde homenaje al exlegislador y diplomático Darío Alessandro, expresidente del bloque de Diputados del Frepaso y de la Alianza y funcionario de la Cancillería y embajador en Cuba y Perú durante el kirchnerismo, fallecido ayer a los 69 años durante el post-operatorio de una cirugía por un cáncer.

El senador del Frente de Todos y excanciller Jorge Taiana calificó a Alessandro como «un hombre de bien, con capacidad de diálogo y de buscar soluciones a problemas complejos» y sostuvo que fue «una figura que honró a la política y su apellido y a la Argentina cuando la representó en el exterior».

Su par del bloque de FdT Oscar Parrilli se sumó al homenaje al señalar que el dirigente fallecido fue «un hombre de la política comprometido con sus principios y sus ideales».

Los jefes de los bloques del FdT y de Juntos por el Cambio, José Mayans y Luis Naidenoff, adhirieron a la conmemoración en el inicio de la sesión de esta tarde.

Sociólogo de formación, hijo de un histórico del peronismo que también se llamaba Darío y que había sido parte del núcleo intelectual Forja, Alessandro fue uno de los fundadores de la revista Vísperas que se publicaba antes del fin de la dictadura y luego integró el grupo editor de la revista Unidos, dirigida por Carlos «Chacho» Álvarez.

Fue diputado nacional durante dos períodos legislativos, entre 1995-1999 y 1999-2003, y en ese lapso se desempeñó primero como jefe del bloque del Frepaso y luego, tras la conformación de la Alianza con la UCR, al frente de la bancada unificada de la coalición.


Temas

Alianza Senado

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios