Homicidio del bebé: le harán un ADN al joven vinculado a la causa

Se busca determinar el vínculo filiatorio entre el muchacho y el recién nacido que fue asesinado. La Justicia aguarda la recuperación de la madre para formularle cargos por homicidio agravado por el vínculo y porque se cometió con ensañamiento y alevosía.

El joven vinculado a la causa por el homicidio del bebé deberá presentarse hoy en el Laboratorio Regional de Genética Forense para la extracción de una muestra para el estudio de ADN, una de las peritaciones que la fiscalía requirió como parte de la investigación.

Así lo anticiparon fuentes vinculadas con el caso. Explicaron que el objetivo es establecer un perfil de ADN, que será cotejado con la muestra que se obtuvo del recién nacido para determinar el vinculo filiatorio.

El joven, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a su hijo de 2 años, recuperó la libertad el jueves a la mañana porque la fiscal Betiana Cendón no pidió que permanezca detenido. No le formuló cargos porque no tenía pruebas como para imputarlo, pero tampoco había evidencias para desvincularlo de la investigación. Por eso, el joven sigue ligado a la causa que se originó a partir del hallazgo de un recién nacido asesinado el martes por la tarde en el domicilio de la chica, que es pareja del muchacho.

Mientras, la fiscal espera que la joven reciba el alta médica para formularle cargos por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y porque se cometió con ensañamiento y alevosía.

El jueves a las 8 estaba todo dispuesto para que la chica comparezca a la audiencia de control de detención, donde Cendón tenía previsto imputarla. Pero la joven había sido trasladada a las 6 de esa jornada desde la comisaría Segunda, donde estaba detenida, hasta el hospital, donde quedó internada. Por eso, no se presentó a la audiencia.

La autopsia estableció que el bebé murió por asfixia por ahorcamiento entre las 15 y las 19 del 12 de mayo pasado. Presentaba además lesiones de arma blanca.

El joven tiene una coartada. Fuentes vinculadas a la causa comentaron que el muchacho no estuvo en el domicilio donde hallaron el cuerpo de la víctima en ese horario. Las sospechas apuntaron hacia la joven de 18 años que el martes fue a un control al área de ginecología del hospital Ramón Carrillo de esta ciudad. Presentaba una hemorragia que los médicos relacionaron con un parto reciente.

Las fuentes señalaron que la chica negó haber dado a luz. Desde el hospital avisaron a la fiscalía del caso y comenzaron las averiguaciones. Hasta que un familiar de la joven reveló lo que había ocurrido y hallaron el bebé muerto de manera violenta. Por eso, la fiscal dispuso que sea detenida en el hospital donde estaba internada. El miércoles a la tarde fue dada de alta y quedó detenida en la comisaría Segunda, pero el jueves regresó al hospital donde permanece internada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios