Horacio Quiroga y Felipe Sapag podrían compartir la denominación del paseo costero

El ex intendente y el ex gobernador compartieron a solas un paseo por el Paseo de la Costa que fue inaugurado en 2006.

Una foto histórica de 2006 muestra a Horacio “Pechi” Quiroga dando indicaciones a Felipe Sapag mientras recorrían el primer tramo del Paseo Costero.

14 años después, una parte del río Limay tiene una placa con el nombre del ex intendente y el nuevo tramo, que llegará hasta el río Neuquén, podría llevar el del ex gobernador.

A poco metros de donde se realizó esa captura fotográfica, hay un cartel que tiene escrito el nombre de quien fue cuatro veces intendente de la capital. La nueva extensión costera podría tener un indicador similar con el nombre de quien fue cinco veces gobernador de Neuquén.  

La anécdota que originó esa imagen en 2006, da inicio cuando el intendente Quiroga se encuentra con el ex gobernador Felipe Sapag en la Plaza de las Banderas.

El jefe comunal no podía creer que Don Felipe no conocía el Paseo de la Costa, que había sido inaugurado recientemente.  Lo invitó a subir al auto oficial del municipio y lo llevó al río. Allí recorrieron juntos -y sin testigos-  el largo de la rambla.

Por decisión del intendente Mariano Gaido, el Paseo Costero lleva el nombre de Horacio “Pechi” Quiroga por ser  el que desarrolló la idea de hacer de la costa del Limay un gran espacio público.

En la actualidad, en el Concejo Deliberante hay un proyecto de ordenanza iniciado por el bloque de concejales del  MPN que  pretende que el nuevo tramo del paseo costero tenga el nombre el nombre “Paseo de la Confluencia Don Felipe Sapag”. El nuevo espacio se constituirá  desde calle Linares hasta la confluencia de los ríos Neuquén y Limay. Una idea que también fue proyectada por Quiroga y que fue continuada por su sucesor, Mariano Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios