Horóscopo 2024: qué planetas estarán retrógrados y cómo afectarán a cada signo

Los planetas retrógrados impactan en la vida de las personas, que varía en cada uno según el signo que los identifica. Todos los detalles.

Los planetas retrógrados son unos de los elementos más importantes, dentro de todos los que estudia la astrología. Estos fenómenos tienen una influencia en la vida de las personas, afectando ciertos aspectos dependiendo de qué planeta esté retrocediendo.

La comunicación, los vínculos y las relaciones amorosas son algunas de las cuestiones que se modifican cuando hay un planeta retrógrado. Comprenderlos permite anticiparse a sus efectos y evitar sus consecuencias.

Astrología: qué es un planeta retrógrado


Los planetas retrógrados son los que parecen moverse en dirección opuesta a su movimiento normal. Se refieren a una ilusión óptica, causada por la posición de la Tierra en relación con cada uno de los planetas.

No son necesariamente negativos, pero sí pueden tener un impacto en la vida cotidiana, según estudia la astrología. Esta ciencia explica que los retrógrados son periodos durante los cuales la vida puede ralentizarse significativamente, como consecuencia de que el planeta no está usando todo su potencial.

Astrología: Qué planetas estarán retrógrados en 2024


Mercurio retrógrado: del 26 de noviembre al 15 de diciembre. Cuando este planeta se encuentre retrógrado, será necesario apegarse a la paciencia, al análisis y ser flexible. A pesar de que significan momentos complicados, también representan oportunidades de crecimiento personal.

Marte retrógrado: habrá que pensar antes de actuar, cuidar el hogar y controlar las emociones. Sucederá del 6 de diciembre de 2024 al 24 de febrero de 2025, primero en Leo y después en Cáncer.

Venus retrógrado: no habrá retrogradación en 2024.

Júpiter retrógrado: sucederá desde el 9 de octubre hasta el 4 de febrero de 2025 en el signo de Géminis. Es el momento de canalizar la energía interior y enfocarse.

Saturno retrógrado: será entre el 29 de junio y el 15 de noviembre en el signo de Piscis. Es recomendable evitar el aislamiento excesivo.

Urano retrógrado: será desde el 1 de septiembre al 30 de enero de 2025, en el signo de Tauro. Será momento de fortalecer lo que ya existe y repensar aspectos actuales para hacer ajustes.

Neptuno retrógrado: invita a sumergirse en el interior de cada uno, expresar la creatividad y meditar. La retrogradación será entre el 2 de julio al 7 de diciembre, en el signo de Piscis.

Plutón retrógrado: sucederá del 2 de mayo al 11 de octubre. Primero en Acuario hasta el 2 de septiembre y luego en Capricornio. Es una oportunidad de introspección y análisis profundo de las ambiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios