Mercurio retrógrado: cuántas veces se dará en 2024 y cómo impactará en cada signo

La ilusión óptica invita a tener cautela y reflexionar sobre las conductas de las personas. Los detalles.

Uno de los acontecimientos astrológicos del año sin dudas será Mercurio retrógrado, esa ilusión óptica en la cual se percibe que el planeta transita en sentido contrario.

Los especialistas consideran que se debe tener en cuenta este período para tomar cautela y reflexionar sobre las conductas.

Durante Mercurio retrógrado la energía influye directamente sobre los individuos en lo que respecta a comunicación, viajes y tecnología. Por esta razón el fenómeno invita a las personas a conectar con su pasado.

En 2024 transitaremos tres Mercurio retrógrado. Durante este año tomará lugar en los signos Aries, Leo y Sagitario.

Mercurio retrógrado de abril 2024


El primer Mercurio retrógrado de 2024 se dará entre el 2 al 25 de abril. Coincidirá con la temporada de Aries. Este acontecimiento tendrá grandes consecuencias en la manera que consideramos los vínculos y cómo nos relacionamos con estos.

Mercurio retrógrado de agosto 2024


El segundo Mercurio retrógrado del año ocurrirá entre el 5 al 28 de agosto. Si bien comparte su fecha con Virgo, la astrología establece que será Leo el protagonista durante estos días. Esto da lugar a una época turbulenta, con inestabilidad emocional y sensibilidad extrema.

Mercurio retrógrado de noviembre 2024


El último Mercurio retrógrado del año se extenderá del 26 de noviembre al 15 de diciembre, por lo que tomará protagonismo Sagitario. Habrá una disputa entre la lógica y la espiritualidad, por la cual se generarán dudas sobre las creencias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios