Hospitalarios de Río Negro preparan una medida de fuerza para el jueves 13

Realizarán asambleas "para votar y decidir la modalidad de la próxima jornada de lucha".

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) inició una ronda de consultas con sus afiliados para definir la medida de fuerza que se realizará el próximo jueves 13, en coincidencia con la convocatoria del gobierno provincial a la Mesa de la Función Pública.

Ese llamado a ATE y UPCN, que se concretará en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, será «sin la representación legítima de los trabajadores de Salud» señalaron desde la entidad.

Desde Asspur indicaron que se realizan asambleas en todos los hospitales de la provincia «para votar y decidir la modalidad de la próxima jornada de lucha» y convocaron a la participación de «la mayor cantidad de trabajadores».

Además de las asambleas está prevista la colocación de urnas «para que se pueda hacer el voto nominal» y decidir entre tres opciones.

La primera consiste en un paro y movilización en la ruta con «corte y panfleteadas», la segunda es una movilización en las rutas, a contraturno de la jornada laboral, y acciones de visibilización; y la última movilizaciones en las diferentes ciudades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios